Familia chilena intenta conocer paradero de su hija en México
Foto: Agencia Notimex

Santiago.- La familia de la chilena Joseline Ruiz Garrido expresó su preocupación por la joven, que residía en la Ciudad de México y con quien perdió comunicación desde enero de 2015, luego que su pareja sentimental le prohibió mantener trato con familiares y amigos, e incluso tener redes sociales.

En declaraciones al diario chileno La Tercera, Alfonso Ruiz, padre de Joseline, detalló que su hija viajó a México en 2010 en busca de mejores oportunidades laborales y que mantuvo una comunicación habitual con sus hermanos, a quienes les mandaba fotografías de su departamento en la Ciudad de México.

Joseline, de 30 años, regresó a Chile por unos días en noviembre de 2012 junto con su pareja mexicana, identificada como Pablo García de la Rosa, y un año después volvió a visitar su país.

Sin embargo, “a mediados del 2014 comenzó a disminuir la comunicación y el último mensaje que recibimos de ella fue que su nueva pareja sentimental, un tal Alejandro, era muy celoso y no la dejaba tener redes sociales”, citó el diario.

La última vez que supieron de ella fue en enero de 2015, cuando les contó por la red social Facebook de la existencia de Alejandro, tras lo cual nunca más escribió, llamó o contestó su teléfono.

Los familiares de Joseline, que residen en el sureño puerto de Talcahuano, tampoco han logrado contactar a su ex pareja, Pablo García.

Ruiz indicó que ya denunciaron los hechos ante el consulado mexicano, ya que carecen de los recursos económicos para viajar hasta México, y según La Tercera, la Fiscalía chilena y la Policía de Investigaciones afirmaron que el caso de la desaparición de Joseline sigue “en investigación”.

Publicidad
Enlaces patrocinados