Inauguran edición 11 de Salón Hot Wheels en el Palacio de los Deportes
Foto: Twitter

México.- El legendario diseñador de autos a escala de Hot Wheels, el estadounidense de origen mexicano, Roberto Rosas, aseguró que la mano de obra nacional ha sido parte importante en el crecimiento de esta empresa, que festeja 50 años de ser la pionera en juguetes con ruedas.

En entrevista, luego de la inauguración oficial de la onceava edición del Salón Hot Wheels en el Palacio de los Deportes, Bob Rosas afirmó: “Entré a trabajar un año después de que la fundaran Ellliot Handler y Harold Mattson en 1969 y debo decir que tengo una colección muy grande de autos a escala producida en México y es una de las mejores que hasta ahora existen”.

Indicó que trabajar como ingeniero de diseño en Hot Wheels es y será la mejor experiencia de su vida: “A pesar de ya no trabajar en la empresa, sigo asistiendo a las convenciones como estas, porque me gusta la inquietud de los jóvenes sobre el diseño y los autos, debo reconocer que los mexicanos tienen una alta mano de obra en la industria automotriz estadounidense y como ejemplo estoy yo que me desempeñé como ingeniero y diseñador”.

Bob Rosas estuvo acompañado de los más destacados diseñadores a escala como Bryan Benedict, Steven Vandervate, Philip Riehlman y Mark Jones, así como Bruce Pascal, este último máximo coleccionista de autos Hot Wheels en el mundo y dueño de la cotizada empresa Beach Bomb, quien aplaudió que niños y jóvenes aprecien el diseño en la colección de autos.

“Estamos en el momento cúspide de la tarde, que es la develación del primer Hot Wheels tamaño real creado en Latinoamérica por “Juca”, una personalidad relevante en el mundo del automovilismo en México, quien fue retado por el equipo de diseño de la marca, para transformar su combi sedán, en el icónico modelo “Kool Kombi”, mismo que será estudiado para ver si recibe las Leyendas Hot Wheels”.

Cabe destacar que más de un centenar de personas se forman para ingresar al recinto, en donde se deleitarán con las finas curvas y acabados aerodinámicos de cada unidad móvil, especialmente ante los modelos extraordinarios y fuera de la realidad llevados a la escala, sueños convertidos en autos de colección. El Salón Hot Wheels estará abierto este sábado y domingo en el Palacio de los Deportes.

Publicidad
Enlaces patrocinados