Aseguran en aeropuerto capitalino aparente droga oculta en impresoras
Foto: Agencia Notimex

México.- Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) interceptaron 20 paquetes confeccionados en plástico con aparente narcótico, los cuales estaban ocultos en impresoras que tenían como destino Chicago, Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el aseguramiento ocurrió luego de que elementos de la División de Seguridad Regional realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería en dicha terminal aérea.

Agregó que apoyados con equipo de rayos “X”, los federales detectaron inconsistencias en las imágenes de 20 cajas de cartón, que aparentemente contenían impresoras láser, por lo que fueron separadas para una revisión más exhaustiva.

Dichas cajas tenían como remitente la ciudad de Guadalajara y su destinatario con domicilio en la referida entidad estadounidense, por lo que los agentes federales procedieron a la apertura de cada una.

Derivado de ello, quedó al descubierto una impresora láser que entre sus componentes se hallaba un paquete de plástico con una sustancia granulada de color blanco.

Ante la posible comisión de un delito, las cajas con la aparente droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para determinar peso y sustancia exacta, a fin de deslindar responsabilidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados