Ancianitos abandonados piden salud y saber de sus familias
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Saber de sus hijos, es lo que Lupita y muchos de las personas que se encuentran en la Casa Hogar "Príncipe de Paz" piden para esta navidad, además de prendas para mitigar el invierno.

Esta mujer de 65 años de edad llegó a la casa hogar luego de que un vecino denunciara que vivía sola y enferma en casa, por lo que autoridades municipales la llevaron a este lugar.

De acuerdo con las encargadas, son 26 los adultos mayores que residen en este asilo, de los cuales lamentablemente 23 se encuentran en calidad de abandono.

Lupita relató, con lágrimas en los ojos, que tiene cuatro de hijos de los cuales no tiene conocimiento desde hace más de un año, situación que la tiene triste y que para esta navidad le gustaría verlos o saber de ellos.

Señaló que uno de ellos fue quien la abandonó en su casa por perderse en problemas de alcoholismo, otro falleció y los dos restantes se encuentran en Estados Unidos.

Al igual que Lupita, Esteban, un adulto mayor de 59 años con problemas motrices en sus piernas, fue abandonado por sus hijos quienes hasta donde sabe, se encuentran en algún lugar en el país vecino sin tener contacto con alguno de ellos desde hace aproximadamente dos años.

“Lo que sea” respondía con un sonrisa Don Estaban a la pregunta sobre qué le gustaría recibir esta navidad, señalando ante la insistencia de que dijera algo en especial que deseaba recibir salud para él y sus compañeros.

Explicó que antes de su llegada hace algunos meses a esta casa hogar, el rentaba una casa en la que algún día dio hospedaje a algún desconocido que le pidió lo dejara pasar una noche, pero al despertar al día siguiente, la silla de ruedas en la que se movía y el refugiado estaban ya en la casa.

Ante esta situación fue ayudado por quien le rentaba la casa, trasladándolo al gobierno municipal en búsqueda de apoyo para una silla de ruedas para él, por lo que luego de varios intentos fue llevado a la casa hogar “Príncipe de Paz”.

Don Jorge un hombre de 81 años de edad, platicó que un buen día después de llegar de trabajar, decidió darse un baño en una tina de la cual ya no pudo salir en pie, pues dijo que se metió al agua y ahí perdió la movilidad de sus piernas, por lo que al vivir solo, paso aproximadamente 3 días en esa tina hasta que quien le rentaba la casa llegó a rescatarlo.

Luego de varias revisiones médicas, don Jorge fue trasladado a esta casa hogar en la que ya tiene poco más de tres años residiendo y en la cual se dice cómodo.

Diciendo nunca haber conocido a sus hijos por los caprichos de su entonces pareja, Jorge afrimó no tener una familia.

Respondió que para esta navidad le gustaría recibir una pantalonera y una sudadera para cubrirse del frío, así como respondió dibujando una sonrisa en su rostro, que desea una bolsa de dulces.

Al igual que estos tres casos, existen otros 20 adultos mayores en esta casa hogar que fueron abandonados por sus familias y que pasarán esta navidad acompañados de quienes conviven con ellos en esta casa, esperando algún detalle y sobre todo deseosos de sentirse queridos y escuchados por alguien.

Sí usted desea ayudar a estas personas y regalarles una sonrisa mediante Navidad Total, puede comunicarse al teléfono 6 29 50 00 o bien a través de un mensaje en nuestra página de Facebook.

Publicidad
Enlaces patrocinados