Anuncia Cabada alerta amarilla por lluvias
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Debido a que este jueves por la tarde se pronostica un 50 por ciento de posibilidad de lluvias, el presidente municipal Armando Cabada alertó a través de su red social sobre las lluvias que caerán además emitió varias recomendaciones a los juarenses.

“Muy buenos días! Estamos en #AlertaAmarilla por lluvias que habrán de presentarse durante la tarde y la noche, continuando todo el viernes con actividad eléctrica durante el día; para llegar al sábado con mejores condiciones, pero con temperaturas más bajas.

Cuídense mucho y tomen todas las precauciones necesarias, aquí los mantendremos informados.-@”

Por su parte Protección Civil en un comunicado informó que la precipitación se extenderá hasta el sábado en la mañana, aunque este jueves y viernes es cuando el porcentaje se eleva.

La temperatura máxima se prevé en 20 grados centígrados, mientras que la mínima en nueve.

El viento correrá en 10 y 15 kilómetros por hora.

Además se informó que la lluvia se pronostica a partir de la tarde y durante la noche, por lo que es necesario seguir pendiente de los cambios climáticos y extremar precaución, especialmente al conducir.

PC exhortó a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario, y en caso de andar en la calle, encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y con precaución, y evitar las calles encharcadas.

Se alentó a la población a no ingresar a los pasos a desnivel ni a los arroyos, así como tampoco circular cerca de diques o pozos de absorción.

También se solicitó a continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones, entre ellas abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros y alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros pidió apagar los calentones y luces navideñas antes de ir a dormir, no dejar el cilindro de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas.

Por otro lado, solicitó a los juarenses reportar al 911 a las personas en situación de calle, con el propósito de que los elementos de Seguridad Pública las puedan trasladar hasta el albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados