MLS dice que Zendejas nació en EU; Liga MX dice que en Juárez
Foto: Cortesía | MLS

Guadalajara.- Vaya conflicto que acaba de destapar la FIFA, al registrar al futbolista del Guadalajara, Alejandro Zendejas, como estadounidense. Ya que con esto le quitó a las Chivas el ser un plantel 100% mexicano para el Mundial de Clubes.

Estamos en claridad de que el jugador del Rebaño Sagrado tiene doble nacionalidad, de eso no hay mayor duda, sin embargo, aquí se abre una ventana incluso para la investigación, y es que la Major League Soccer y la Liga MX se contradicen en el registro del mediocampista.

Según la página oficial de la Liga Bancomer MX, el jugador nació en Ciudad Juárez, Chihuahua un 7 de febrero de 1998; pero es increíble que ante la página oficial de la MLS, el volante ofensivo del Rebaño Sagrado nació el mismo día en la ciudad vecina de El Paso, Texas.

Es válido que una persona tenga doble nacionalidad pero ¿es posible que haya nacido en dos lugares diferentes?, la nueva pregunta sería entonces: ¿dónde nació realmente el futbolista de Chivas? E independientemente de donde lo haya hecho, ¿por qué la MLS y la Liga MX tienen una diferencia tan marcada en su registro?.

Aquí podría haber un problema con la ilegalidad, ya que en muchas ocasiones madres de familia dan a luz a sus hijos en El Paso, Texas y los registran en esa parte de los Estados Unidos, pero también los registran en Juárez como si hubiesen nacido allí para tener dos actas de nacimiento.

Según Mariano Varela, director deportivo del Rebaño Sagrado, señaló para la cadena ESPN que desconocía las razones del porque Zendejas fue registrado como estadounidense.

“Él tiene la doble nacionalidad, no sé en qué se basa la FIFA, nosotros mandamos la documentación que está en el registro de la Federación de la Liga MX, desconocemos el motivo. A pesar de que él jugó en divisiones inferiores en Estados Unidos, la constitución es así, él es mexicano y por eso está en Chivas", expresó.

Esto tendrá que verificarlo sobre todo la federación Mexicana de Futbol, y verificar si no hay algún tipo de documentación falsa, ya que la FIFA dio su veredicto al señalar que el jugador es nacido en Estados Unidos al presentar las listas de registro de los equipos calificados al Mundial de Clubes.

Publicidad
Enlaces patrocinados