Pumas y América empatan a uno en noche de porteros
Foto: Agencia Notimex

México.- El volante chileno Martín Rodríguez anotó un gol en el inicio de la segunda mitad, el portero Alfredo Saldívar detuvo un penal para preservar el marcador y Pumas rescató un empate de 1-1 ante América el jueves por la noche, en el choque de ida por una de las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Diego Lainez adelantó a las Águilas a los 21 minutos, Rodríguez niveló las cosas a los 50 y Saldívar le atajó un penal al colombiano Roger Martínez a los 74 para decretar la igualdad.

Pumas, que intenta avanzar a su primera final desde el Apertura 2015, necesita ganar o empatar por dos goles o más en la vuelta para conseguir su misión.

La llave se define el domingo por la noche en la cancha del estadio Azteca.

América, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, avanza con cualquier triunfo o empates sin goles y de 1-1.

El primer criterio para desempatar una serie de liguilla son los goles de visitante y el segundo es la posición en la tabla general.

Las Águilas, que acumulan 14 encuentros sin derrota, intentan clasificar a sus primeras finales desde el Apertura 2016.

Con el resultado, América extendió a 11 su racha de partidos sin perder con los universitarios, que no los vencen desde las semifinales del Apertura 2015.

América se puso al frente cuando Lainez tomó una pelota por la banda derecha, se sacudió la marca de Ignacio Malcorra y dentro del área conectó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del portero Saldívar.

Arriba en la pizarra, las Águilas se replegaron y le cedieron la pelota a los universitarios, que generaron peligro a los 23 y 28 minutos, con tiros del paraguayo Carlos González y Pablo Barrera, respectivamente, que fueron rechazados con problemas por el arquero argentino Agustín Marchesín.

Antes del descanso, a los 40 minutos, el América tuvo una clara oportunidad para lograr su segunda anotación del encuentro cuando Paul Aguilar quedó de frente al arco y realizó disparos que fueron rechazados primero por Malcorra y después por Saldívar.

Los universitarios igualaron en el arranque de la segunda mitad cuando Alan Mozo mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Rodríguez apareció solo para conectar un potente remate que entró por el centro del arco.

Pumas estuvo cerca de ponerse al frente a los 66, cuando el chileno Felipe Mora tuvo un mano a mano con Marchesín, quien realizó una buena atajada para evitar el tanto.

América, que había llegado poco, desperdició una oportunidad de irse al frente a los 74, cuando el delantero colombiano Roger Martínez erró un penal que Saldívar detuvo recostándose sobre su lado derecho.

El penal se decretó tras una mano de Luis Quintana luego de un disparo del colombiano Mateus Uribe. La falta se marcó tras una revisión a través del videoarbitraje porque de primera instancia, el árbitro Luis Enrique Santander no la juzgó así.

Pumas volvió a tocar a la puerta a los 79, cuando González conectó un potente disparo dentro del área que se estrelló en el poste izquierdo.

América fue más peligroso en los minutos finales y amenazó con un disparo del colombiano Andrés Ibargüen a los 85 que fue desviado con problemas por Saldívar.

Los universitarios estuvieron cerca de nueva cuenta con un remate de pierna derecha de Barrera dentro del área pero Marchesín estuvo atento para controlar el intento.

Publicidad
Enlaces patrocinados