Segunda tormenta invernal y frentes fríos causarán ambiente gélido y lluvias
Foto: Agencia Notimex

México,.- La Segunda Tormenta Invernal y el frente frío Número 15 ocasionarán ambiente gélido, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará potencial de tormentas de corta duración en dicha región.

El frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de tormentas de corta duración en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de nieblas densas en las sierras de dichas regiones.

Así como evento de norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; dichas condiciones disminuirán al finalizar el día.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, y fuertes en sitios de Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.

Así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California y Baja California Sur, bancos de niebla en la costa occidental de la Península y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la Península y Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

Densos bancos de niebla en Sonora y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora.

Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Nayarit y Colima.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos y ambiente fresco y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango.

Ambiente templado durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en la mayor parte de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Publicidad
Enlaces patrocinados