Realizarán operativos contra venta de pirotecnia
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Para evitar accidentes provocados por pirotecnia, la dirección de Protección Civil Municipal, da a conocer que sostendrá reuniones con personal de Comercio Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para iniciar con operativos y retirar de la vía publica la pirotecnia.

Efrén Matamoros, titular de la mencionada dependencia dejó claro que se retirará la pirotecnia que se oferten en los diferentes cruceros de la ciudad.

A la vez se realizarán recorridos sorpresa en la zona centro para detectar venta de cuetones, palomas o luces de bengala y en caso de detectar la venta ilegal de estos productos, se les decomisará la misma y serán consignados a la autoridad correspondiente.

Asimismo indicó que el año pasado se decomisó una caja con más de 100 cuetones los cuales fueron destruidos en la Procuraduría General de la República (PGR).

Matamoros exhorta a la ciudadana a reportar de manera anónima bodegas clandestinas de pirotecnia.

El titular de Protección Civil recordó que en el 2006 se registró la explosión de una vivienda donde se almacenaba de manera ilegal pirotecnia y en dicho incidente una persona perdió la vida.

Publicidad
Enlaces patrocinados