Ciudad Juárez.- El estado de Chihuahua supera la media nacional en el consumo de drogas y alcohol.

La encuesta proyecta que menores de 8 a 10 años de edad son consumidores de bebidas embriagantes, además alumnos de primaria que cursan el quinto y sexto año consumen en exceso el alcohol, así lo informó el doctor Adrián Ríos director de la Unidad de Especialización del Centro de Integración Juvenil en el “Foro de Alcoholismo”.

Manifestó que estos resultados se facilitaron en las estadísticas de la encuesta Nacional de Adicciones, investigación que realiza la Comisión Nacional de Adicciones, (Conadic).

Indicó que la Conadic considera el abuso en el consumo son de cinco copas o más en un día, lamentando que los niños estén ingiriendo cinco copas de alcohol ocasionalmente.

Dijo que han influido las nuevas tecnologías dentro de los factores para consumir alcohol, el ejemplo más socorrido es el clandestinaje de la venta en las redes sociales.

“Uno se pregunta dónde puedo conseguir, y en redes se consigue, hasta te la llevan a domicilio, antes no existía eso”, menciono.

Otro de los factores para el consumo es dentro del hogar donde la violencia familiar, el abuso sexual, la disfunción familiar, hace que no haya una atención directa a los menores, aunado a la accesibilidad de sustancias y alcohol.

Resaltó que los menores consumen alcohol para acabar con la soledad, de desesperanza y depresión.

Expuso que el objetivo del Foro de Alcoholismo es reflexionar sobre el consumo de alcohol como puerta de entrada a otro tipo de sustancias y sus alternativas de solución para los jóvenes.

Publicidad
Enlaces patrocinados