Otorgará Federación mil 500 mdp para aguinaldos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El mandatario estatal, Javier Corral Jurado, informó que tras la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó un adelanto de mil 500 millones de pesos de las participaciones federales, mismo que ya se encuentra en trámite.

La solicitud para que Chihuahua obtenga el recurso federal que requiere para poder cerrar el 2018, fue presentada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), quien ya inició el trámite para su aprobación.

El adelanto de las participaciones tiene como fecha límite de pago hasta el 20 de diciembre, sin embargo se tiene previsto liquidarlo en 10 meses, periodo que comprende de enero a octubre del año 2019.

Con estas acciones se podrá solventar el pago de salarios y parte de los aguinaldos de trabajadores de la administración estatal, debido a que el gobierno no contaba con los recursos suficientes para pagarlos.

Lo anterior, debido a que el pasado presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no les otorgó los 400 millones de pesos correspondientes al programa de Fortalecimiento Financiero (Fortafin), lo que causó un desequilibrio en las finanzas.

Por último, Corral Jurado indicó que se logró que la nueva administración federal deposite los 400 millones de pesos que se encontraban pendientes del Fortafin.

Publicidad
Enlaces patrocinados