Chocan en Japón dos aviones de la Marina de EU
Foto: Redes | Pixabay

Tokio.- Dos aviones de la Marina de Estados Unidos chocaron en el aire mientras realizaban un entrenamiento de rutina en el oeste de Japón, informó hoy la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El accidente se registró la madrugada de este jueves y estuvieron involucrados un avión de combate FA-18 y un avión cisterna KC-130, de los infantes de Marina de Estados Unidos.

Fuentes de la Marina estadounidense y del Ministerio de Defensa japonés señalaron que había dos tripulantes en el avión de combate y cinco en el cisterna. Una persona habría sido rescatada por las Fuerzas de Autodefensa japonesas.

Los primeros reportes indican que ambas aeronaves habían despegado de la Estación Aérea de la Infantería de Marina Iwakuni, en el oeste de Japón, y realizaban un entrenamiento de rutina.

El choque se registró unos 100 kilómetros al sur de Cabo Muroto, Prefectura de Kochi, alrededor de la 1:40 de la madrugada de este jueves (16:40 GMT del miércoles).

De acuerdo con Kyodo, un avión japonés de búsqueda y rescate respondió de inmediato para ayudar en los esfuerzos de recuperación. Las causas del accidente ya son investigadas. Equipos de emergencia trabajan en la zona.

Publicidad
Enlaces patrocinados