Detienen a la directora de Finanzas de Huawei en Canadá
Foto: Agencia Notimex

México.- La directora de Finanzas de Huawei, Wanzhou Meng, fue arrestada en Canadá el pasado 1 de diciembre, ya que enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes judiciales de Canadá, la directiva de la empresa tecnológica china y que es hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei, fue detenida en Vancouver el pasado sábado, como parte de un proceso de extradición al vecino país.

Según un portavoz de la empresa que vende teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones, "a la compañía se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ningún delito por parte Meng".

Reiteró que Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, "incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanción de exportaciones de la Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea".

Según medios de comunicación de Estados Unidos, el Departamento de Justicia investiga si Huawei violó las sanciones estadounidenses contra Irán, en tanto que a la administración de Donald Trump le preocupa que el gobierno chino pueda estar usando la tecnología de redes de Huawei para espiar a los estadounidenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados