Ciudad Juárez.- La aplicación de Google Maps es una de las más usadas por los fronterizos, 7 de cada 10 usuarios de la red la tienen en su teléfono móvil. La rápida expansión de la ciudad ha hecho que de un mes a otro algunas calles cambien y esto forza a la aplicación a mantener una actualización cada 3 semanas.

El gigante del internet explicó en una conferencia de desarrolladores virtuales en Estados Unidos, que la aplicación de mapas se actualiza cada 3 semanas, paulatinamente tanto para Android como IOS, también van actualizando funciones y botones, así como colores y diseño.

En un sondeo realizado por este medio, usuarios de servicios de transporte privado en Juárez han hecho de esta aplicación su favorita para conocer distancias entre sus destinos, no solo repartidores y choferes la utilizan si no los usuarios en general.

Entre julio y septiembre el carro de Google estuvo en Juárez para hacer las tomas necesarias para la actualización de la aplicación.

Desde su aparición Google Maps ha sufrido varios cambios a favor del usuario, ahora muestra vistas satelitales, virtuales y hasta panorámicas de las calles de la ciudad, incluso recomendaciones de lugares comerciales como restaurantes, plazas comerciales y hasta hospitales.

Publicidad
Enlaces patrocinados