Senador colombiano pide ser indagado por videoescándalo
Foto: Twitter

Bogotá.- El senador colombiano Gustavo Petro, ex candidato presidencial de izquierda, solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que lo investigue por el caso de un video, en el que se le presenta recibiendo dinero para una campaña política.

Petro acudió a la secretaria del máximo tribunal para entregar el documento en el que solicita la investigación de los magistrados de la CSJ.

“Manifiesto que voluntariamente me pongo a disposición de la honorable Sala que corresponda. Confío plenamente en la imparcialidad e independencia judicial, por lo que acudo ante los Honorables Magistrados con la confianza que su actuación se ajustará estrictamente a los dictados de la ley y la justicia”, dijo.

El video fue presentado por la senadora del derechista partido Centro Democrático, Paloma Valencia, en la plenaria del Congreso, durante un debate político sobre la corrupción de Odebrecht y sus vínculos con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para desviar las acusaciones de Petro.

El senador Petro admitió que en 2005 recibió 20 millones de pesos, unos seis mil dólares, los cuales fueron una donación de particulares para actividades electorales, cuando era militante del Polo Democrático Alternativo (PDA).

La legisladora del movimiento Colombia Humana, Ángela María Robledo, excandidata a la vicepresidencia en 2018, dijo que Petro asumió "la responsabilidad respecto al video pero eso no puede ocultar el que aquí el Fiscal General de la Nación tiene que responder a todas las acusaciones”.

Publicidad
Enlaces patrocinados