Industria maquiladora ofrecerá trabajo a migrantes
Foto: Agencia Notimex

México,.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) está en proceso de dar empleo a los migrantes que cruzan por el territorio mexicano desde hace unas semanas, al tener hasta 10 mil vacantes disponibles, afirmó el presidente del organismo a nivel nacional Luis Aguirre Lang.

En rueda de prensa, dijo que al país han llegado al menos ocho mil centroamericanos e integrantes de la Caravana de Migrantes, de los cuales tres mil son hombres, cuatro mil niños y 500 mujeres.

En coordinación con las autoridades federales, a través del Servicio Nacional de Empleo, y la iniciativa privada, comentó que se realizarán una serie de ferias de reclutamiento y hasta ahora han dado atención a más de dos mil migrantes en Tijuana, pero sólo 686 tienen el perfil y están en proceso de ser contratados en dicha industria.

El empresario indicó que el 50 por ciento de ellos está en proceso de obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) y para la residencia temporal por razones humanitarias.

Publicidad
Enlaces patrocinados