Cardenales obtienen a Goldschmidt en canje con DBacks
Foto: Associated Press

Phoenix.- Los Cardenales de San Luis encontraron oro en su búsqueda por un toletero, al obtener el miércoles al estelar primera base Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona en un canje que involucró a varios jugadores.

Ansioso por poner fin a una ausencia de tres años en la postemporada, San Luis se desprendió del lanzador Luke Weaver, el receptor Carson Kelly, el jardinero de ligas menores Andy Young y una selección del draft de 2019 a Arizona en la negociación.

Seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, Goldschmidt, de 31 años, estaba entre las principales figuras disponibles en el mercado de canjes. Bateó para .290 con 33 jonrones y 83 producidas la temporada anterior, y a menudo ha terminado alto en las votaciones a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Hemos estado ocupados esta pretemporada trabajando en mejorar nuestra alineación, y hoy estamos emocionados de anunciar la adquisición de uno de los mejores jugadores”, señaló el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, en un comunicado.

Goldschmidt cobrará una salario de 14.5 millones de dólares el año próximo, recibirá un bono asignado de un millón de dólares por el canje y será elegible para la agencia libre después de la próxima temporada. Los Cardenales tienen una historia de adquirir a grandes toleteros y luego firmarlos en acuerdos a largo plazo, incluidos Mark McGwire y Matt Holliday.

San Luis tuvo foja de 88-74 la temporada anterior y sintieron la necesidad de reforzar la parte medular de su orden al bate, que incluye a Matt Carpenter, el dominicano Marcell Ozuna y el puertorriqueño Yadier Molina, para competir con Milwaukee y los Cachorros, sus rivales en la División Central de Nacional. La sequía de postemporada de los Cardenales es la más larga que han tenido desde el periodo 1997-99.

El toletero y agente libre Bryce Harper supuestamente estaba en la lista de deseos de los Cardenales, con las reuniones invernales por comenzar este fin de semana. La pretemporada anterior, los Cardenales habían alcanzado un acuerdo con Miami para adquirir al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, pero el jugador se negó a renunciar a su cláusula de no ser canjeado.

Arizona tuvo marcar de 82-80 en el Oeste de la Nacional y finalizó detrás de los Dodgers y Colorado, los cuales entraron a los playoffs.

Los Diamondbacks se desprenden de un jugador local que creció hasta ser el rostro de la franquicia, pero que está cercano al final de un contrato extremadamente amigable. El silencioso toletero fue seleccionado por Arizona en la octava ronda del draft de 2009 e hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011.

“Ciertamente, esta es una decisión agridulce de nuestra parte”, aceptó en una conferencia de prensa el gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen. “No creo que pudiéramos sobreestimar el impacto que Paul tuvo en nuestro equipo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados