Ciudad Juárez.- Con una inversión de los 97 millones de dólares, una empresa española construirá en esta frontera una granja o un parque solar para generación de energía eléctrica para la ciudad.

El presidente municipal, Armando Cabada dio a conocer la información, junto con Carlos Ejido, Gerente General de la empresa X-ELIO de origen española.

Informó Cabada que la empresa va muy avanzada en los trámites y el Municipio apoya el proyecto porque asegura que será de beneficio para la ciudad porque entre otras bondades ayudará a tener un ambiente limpio.

Además agregó que generará 400 empleos directos, además de una derrama económica para la ciudad por medio de impuestos y derechos.

Informaron que el parque solar estará ubicado sobre 300 hectáreas en un predio cercano al Relleno Sanitario, donde instalarán 250 mil paneles solares para la generación de energía eléctrica que será entregada a la Comisión Federal de Electricidad, quien comprará la energía a dicha empresa.

Indicaron que con el avance de permisos y trámites oficiales, así como ejecución de la obra, estiman estar operando en el primer o segundo trimestre del próximo año.

Publicidad
Enlaces patrocinados