Lotería Mexicana, tradición arraigada en los juarenses
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- La lotería es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana; en esta localidad es común ver en las esquinas puestos que ofrecen boletos, sin embargo su mayor concentración está en la Zona Centro.

Dado que es frontera, los ciudadanos que cuentan con una visa suelen participar en la Lotto Texas, sorteo de Estados Unidos. NetNoticias realizó un sondeo entre la población para conocer cuántos apuestan su suerte en dichos sorteos y cuál prefieren.

En su mayoría, afirmaron destinar una parte de su dinero por semana para probar fortuna, incluso aunque nunca hayan ganado, pues ya es un hábito. Mientras que otra parte mencionó que la Lotto da premios más elevados, dado que son dólares, por lo que aseguran conviene más participar en ese sorteo.

Se cosultó a un empleado de estos locales, quien explicó que los sorteos se realizan martes, miércoles y viernes, agregando que la posibilidad de que resulte la persona ganadora sólo es cuestión de suerte. Siendo el premio máximo en ese sitio de 5 millones de pesos.

"Son los números que usted trae que más le gusten, las personas suelen utilizar los mismos hasta que resultan ganadores", mencionó, al afirmar que son los adultos mayores quienes los compradores frecuentes.

Depende del sorteo es el precio del boleto; el más esperado por los mexicanos es el Gordo de Navidad, el cual ofrece una bolsa total de 397 millones 952 mil pesos.

¿Cuántos premios ofrece?

El sorteo Gordo de Navidad ofrece un total de 16 mil 722 premios y reintegros, que se dividen de la siguiente forma:

  • 526 son premios directos y se encontrarán visibles en las Listas de Premios
  • 16,196 reintegros, y se encontrarán marcados en la parte inferior derecha de las Listas de Premios
  • El premio mayor de este sorteo asciende a 200 millones de pesos en cuatro series.

¿Cuánto cuesta?

  • Un cachito del Sorteo Gordo de Navidad tiene un costo de 100 pesos
  • El costo de una serie (20 cachitos) del Sorteo Gordo de Navidad es de 2 mil pesos
  • El costo de dos series (40 cachitos) del Sorteo Gordo de Navidad es de 4 mil pesos
  • El costo de tres series (60 cachitos) del Sorteo Gordo de Navidad es de 6 mil pesos
  • El costo de las cuatro series (80 cachitos) del Sorteo Gordo de Navidad es de 8 mil pesos

¿Qué días se celebra?

Este sorteo se lleva a cabo el 24 de diciembre conforme a la programación oficial de los sorteos, misma que puedes consultar aquí.

El entrevistado invitó a la población a participar pues no está de más intentarlo pues en una de esas logres "pegarle al gordo" y volverte millonario el siguiente año.

Publicidad
Enlaces patrocinados