Ciudad Juárez.- Con una exposición de las agrupaciones que integran la Cruz Roja Mexicana, dicha institución conmemoró esta mañana el día internacional de los voluntarios.

Fue en la explanada de sus instalaciones ubicadas sobre la calle Henry Dunant, en donde se mostró al público asistente el funcionamiento de cada área de esta institución.

El área de socorristas mostraba su vehículo de rescate urbano junto con la herramienta y equipamiento con el que se cuenta para atender cualquier contingencia que surja, así mismo se encontraba la escuela de enfermería en la que brindaban información sobre infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo y algunas pruebas básicas de salud.

Las damas voluntarias, el área de juventud y voluntariado se hicieron presentes en esta exposición mostrando a quien se acercara acerca de sus labores así como también invitaban a formar parte de ellos.

Gabriel Reyes, director general de Cruz Roja en Ciudad Juárez, comentó que este día es un homenaje a todos aquellos que regalan su tiempo para atender a la ciudadanía vulnerable, señalando que no los mueve ningún afán de lucro.

“No somos solo una ambulancia” expresó el director resaltando que Cruz Roja es todo un conjunto de labores voluntarias que estará ahí siempre como auxiliar de los poderes públicos en atención de la ciudadanía.

El director Reyes comentó que como institución buscan constantemente aumentar la capacidad de sus voluntarios para una mayor y mejor atención, destacando que sin el voluntariado que labora en esta organización no podrían lograr el cometido de Cruz Roja.

Reiteró que por el principio de imparcialidad, esta institución está siempre dispuesta a recibir voluntarios, apoyos y recursos, así como para brindar toda la ayuda que se le pida.

Finalmente, Gabriel Reyes invito a la ciudadanía a sumarse como voluntario a esta noble institución para labores en cualquiera de las áreas, señalando que Cruz Roja recluta voluntarios desde los 8 años de edad hasta adultos mayores, sin algún tipo de distinción.

A esta exposición asistieron organismos invitados como Protección Civil Municipal y Estatal, así como el Cuerpo de Bomberos y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

Publicidad
Enlaces patrocinados