Regresan a Texas restos del ex presidente George H.W. Bush
Foto: Associated Press

Houston.- Los restos del ex presidente estadounidense George H.W. Bush regresaron hoy a Texas, tras permanecer tres días en Washington D.C., para continuar los honores fúnebres antes de ser sepultados mañana jueves en la Biblioteca Presidencial George H. W. Bush, en la comunidad de College Station.

Desde el pasado lunes una serie de dignatarios y miles de ciudadanos comunes honraron al presidente número 41 de Estados Unidos, cuyo cuerpo permaneció expuesto bajo la Rotonda del Capitolio.

La mañana de este miércoles, antes de su regreso a Texas, sus restos fueron conducidos a la Catedral Nacional en Washington para una misa de cuerpo presente, a la que asistieron el presidente Donald Trump y los cuatro ex presidentes aún con vida, Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush y James Carter.

Tras el servicio en la Catedral Nacional, Bush fue trasladado en el avión presidencial de regreso a Houston, donde fue transportado en caravana a la Iglesia Episcopal de San Martín, a la que él y su extinta esposa Bárbara asistían regularmente.

El cuerpo de Bush permanecerá expuesto en la iglesia desde las 18:00 horas de este miércoles y hasta las 06:00 horas de mañana jueves. El jueves se tiene programado a las 10:00 horas efectuar en la iglesia un servicio fúnebre privado con aproximadamente mil 200 invitados.

Después del servicio, que tendrá una hora de duración, una caravana transportará el ataúd de Bush a una estación de tren al norte de Houston, cerca del aeropuerto internacional que lleva el nombre de Bush.

Un tren de la compañía Union Pacific, que ha sido especialmente decorado para la ocasión, transportará los restos de Bush hasta su última morada en la comunidad de College Station, sede de la Biblioteca Presidencial de Bush, en la Universidad de Texas A&M.

La locomotora ha sido pintada con los colores del avión Air Force One y lleva el número "4141" en honor al presidente número 41. Bush será sepultado en el mismo lugar donde yacen los restos de su esposa, Bárbara Bush, y su hija Robin.

Publicidad
Enlaces patrocinados