Presentan empresarios proyecto de transporte nocturno en la Gómez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Un grupo de empresarios presentó a la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico un proyecto de transporte nocturno que circularía en el corredor comercial de la Gómez Morín.

Los empresarios acudieron a presentar el proyecto a fin de conocer la opinión de los regidores, quienes les dieron algunas ideas que podrían implementar en su proyecto.

De llevarse a cabo se busca que al inicio tres camionetas se encarguen de recorrer la avenida Gómez Morín, desde la avenida Tecnológico hasta la San Antonio a la altura de las instalaciones del Canal 44.

Por un costo de aproximadamente 13 pesos se entregaría un brazalete para que los pasajeros sean trasladados desde el lugar donde se estacionen hasta los centros nocturnos que deseen visitar las veces que deseen en el mismo día.

Las camionetas tendrían capacidad para ocho pasajeros cada una y en su interior tendrían pantallas donde se proyecten videos preventivos a los jóvenes.

Se busca que sea un atractivo más de la Gómez Morín y que beneficie a parte de las 37 mil personas que visitan mensualmente los centros nocturnos de ese corredor, al igual que a los empleados de esos negocios.

La coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Jacqueline Armendáriz Martínez, dijo que es un proyecto muy interesante, sin embargo es necesario que el Sistema de Traslado Gómez Morín ofrezca también estacionamientos amplios y seguros a los usuarios.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, mencionó que es necesario atender antes la falta de estacionamientos para evitar que los guiadores dejen sus vehículos a lo largo de la avenida.

De igual forma el regidor René Carrasco Rojo, dijo que es necesario solucionar en primera instancia la falta de estacionamientos.

El director general de Tránsito Municipal Sergio Almaraz Ortiz, mencionó que se deben tomar en cuenta varios aspectos, uno de ellos cuidar que las unidades automotoras no vayan a obstruir entradas y salidas de los negocios.

Al final de la reunión se acordó llevar a cabo un segundo encuentro con el titular de Tránsito para aportarle mayores detalles.

En la comisión también estuvieron presentes la regidora Perla Bustamante y el director de Policía, Luis Ángel Aguirre.

Publicidad
Enlaces patrocinados