Gasolineras juarenses compiten con nueva imagen
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- El nuevo esquema que permite que los grupos gasolineros puedan usar su propia imagen dejando atrás los colores y logotipos de la franquicia Pemex ya es visible en Ciudad Juárez, con al menos dos empresas.

Gasolineras Petrol y Total Gas son los grupos que decidieron iniciar con una nueva imagen en esta frontera que permitirá no solo que los usuarios las identifiquen, sino competir con otras empresas y la posibilidad de vender gasolina importada.

Una de las más recientes en renovar su imagen es la estación de Petrol ubicada en la carretera Juárez Porvenir y Camino a Escudero, la cual desde el pasado viernes 30 de noviembre se observa en colores azul y rojo y con diferente iluminación.

Porfirio García, gerente de mercadotecnia de Almacenes Distribuidores de la Frontera, empresa a la cual pertenece Pertrol, indicó que con este cambio de identidad o “nuevo look” busca crear una nueva imagen en los clientes, lo cual se pretende hacer de manera gradual con las 12 estaciones con las que cuentan en Ciudad Juárez y la de Villa Ahumada.

La estación de Juárez Porvenir y Camino a Escudero es además la primera de su grupo en vender gasolina importada de los Estados Unidos, la cual, asegura García es de mejor calidad.

Aunque el resto de las gasolineras Petrol aún venden el combustible de PEMEX, el precio es el mismo en todas las sucursales aunque vayan cambiando de logo y adquiriendo la gasolina americana.

Dijo además que Petrol abrirá dos nuevas estaciones de gasolina en 2019, las cuales ya estarán bajo este esquema.

Otra de las ventajas de que los clientes puedan distinguir las diferentes marcas de estaciones de gasolina es la comparación de precios, como ejemplo mencionó que a través de la página de Facebook: Gasolineras Petrol, se puede observar el precio actual y realizar comparativos con las otras estaciones.

Aunque fue desde 2016 cuando la Reforma Energética propició este cambio, fue apenas este 2018 bajo el esquema Bandera Blanca cuando los grupos gasolineros en esta ciudad iniciaron con la nueva imagen.

Uno de los requisitos para entrar en este esquema es que la empresa cuente con el menos 30 estaciones en el país, según se establece.

Publicidad
Enlaces patrocinados