Apoyan a estudiantes de albergue indígena
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Gobierno del Estado coordinará esfuerzos entre dependencias estatales, con la presidencia Municipal de Carichí y asociaciones civiles, para definir el lugar apropiado en el cuál se realice la edificación de un nuevo albergue para estudiantes.

La semana pasada, un incendio dejó severos daños en la “Casa del Estudiante Indígena”, que albergaba en la cabecera municipal a jóvenes procedentes de las comunidades rurales, que estudian en los distintos planteles de la localidad.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del inmueble, el secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, en compañía del presidente Municipal Santos Cordero Rodelas y directivos de instituciones escolares, manifestó que se unirán esfuerzos para lograr en breve la construcción de un nuevo albergue, con mejores instalaciones y donde se pueda brindar a los jóvenes una atención pertinente.

Anunció que en las próximas semanas, personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y de otras dependencias, acudirán con el propósito de definir, junto con la autoridad Municipal, el mejor lugar para la edificación de un nuevo albergue.

González Herrera acudió además a la escuela Secundaria Técnica No.22, donde platicó con niños y jóvenes usuarios del albergue, a quienes exhortó a no desanimarse y continuar con sus estudios, además de reiterarles que no están solos y que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado.

Asimismo, las autoridades efectuaron la entrega de uniformes escolares, tenis, artículos deportivos y paquetes con artículos de aseo personal, en apoyo a cada uno de los estudiantes usuarios de este albergue.

El titular de Educación y Deporte estuvo acompañado por el director general de SEECH, Manuel Arias Delgado y Armando Rey Manríquez, director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales.

Publicidad
Enlaces patrocinados