Detienen en Cuauhtémoc a dos ex militares tras agresión a agentes estatales
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad repelieron una agresión armada en su contra en el municipio de Cuauhtémoc, logrando capturar a dos de los responsables, según informó este martes la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron en la colonia Alcaldes, donde tres sujetos a bordo de un vehículo compacto dispararon en contra de los agentes de la CES, quienes respondieron la agresión.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que los detenidos fueron identificados como Edelberto M. J., ex militar, originario de Oaxaca y Mario M. L., ex militar, originario de Chiapas, quienes se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial nuevo cártel de “El Tigre”, asimismo, refirieron desempeñar funciones como escoltas de seguridad de Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, líder criminal de dicha organización.

Durante la intervención policíaca, se aseguró un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 2011, mismo que al revisar, resultó con reporte de robo, además de tres armas de fuego, dos largas y una corta.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados