Reconocen cadáver de turista estadunidense hallada en Costa Rica
Foto: Archivo

Miami.- Un cuerpo encontrado en Costa Rica pertenece a Carla Stefaniak, una turista estadounidense de Miami de origen venezolano que desapareció la semana pasada durante un viaje para celebrar su cumpleaños número 36, dijeron hoy las autoridades del país centroamericano.

Walter Espinoza, del Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica, dijo a la cadena estadounidense CNN que "todo apunta a que éste es su cuerpo", y precisó que la policía detuvo a un guardia de seguridad del departamento del servicio Airbnb que alquiló Stefaniak, por inconsistencias en sus declaraciones.

Stefaniak, residente de Hallandale Beach, viajó a Costa Rica porque ese país se presenta como un paraíso donde no pasa nada malo, según su mejor amiga, Laura Jaime.

El martes por la mañana, la familia de Stefaniak esperaba identificar el cadáver de una mujer llevado a la morgue después de que fue encontrada en un área boscosa cerca de la propiedad de Airbnb donde se alojaba Stefaniak.

"Realmente esperamos que no sea ella", dijo Jaime, residente de Hallandale Beach, ex compañera de habitación de Stefaniak. "Tenemos fe".

A Carlos Caicedo, el padre de Carla, le extrajeron sangre el martes en el país centroamericano para ayudar a determinar si el cuerpo pertenecía a su hija, según informó The Costa Rica Star, y reiteró su "esperanza de que el cuerpo encontrado no sea de mi hija".

Stefaniak, quien se mudó a Hallandale Beach hace tres años, envió noticias por última vez el 27 de noviembre y tenía programado retornar al sur de Florida a las 13:00 horas del día siguiente, en su cumpleaños, pero nunca abordó el avión.

Laura Jaime indicó que había planeado recoger a su amiga en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el 28 de noviembre, "íbamos a tener una cena para su cumpleaños con todos sus amigos, pero fue muy extraño nadie contestó y comencé a tener una sensación extraña”.

Desde su desaparición, miles de personas se reunieron en línea para ayudarla a encontrarla. Se hicieron varios grupos de Facebook y comenzó a circular el hashtag #FindingCarla.

Familiares y los amigos de Stefaniak, que viven en Tampa, no han tenido noticias de ella desde que les envió un mensaje de texto desde donde alquilaba un Airbnb una semana atrás. La cuñada de Stefaniak, April Burton, estaba en Costa Rica celebrando su cumpleaños, pero ella regreso un día antes de su desaparición.

Publicidad
Enlaces patrocinados