Es Héctor Acosta Félix nuevo Auditor Superior del Estado
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con la presencia de los diputados locales, Miguel Ángel Colunga, encargado de la bancada de MORENA, Rocío González, presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Jorge Soto, secretario de la Comisión Anticorrupción y Miguel Latorre, presidente de la Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue como el día de hoy, los representantes de la legislatura actual, presentaron oficialmente al Lic. Héctor Acosta Félix, como el nuevo Auditor Superior del Estado, ante la totalidad de los funcionarios que laboran en la misma dependencia.

Acosta Félix agradeció en especial al presidente de la Comisión de Fiscalización en Congreso del Estado, el diputado Colunga Martínez, por su abierta colaboración y voluntad institucional brindada desde el momento de haber sido electo como titular de la ASE, haciendo hincapié en el profesionalismo, con el cual se dio el acercamiento entre ambas partes.

El hoy auditor en funciones, explicó a los asistentes el marco y los tiempos en el que se dio su nombramiento, recordando que en el mes de agosto fue elegido y existió un periodo para permitir que el equipo que dirigía el CP Armando Valenzuela concluyera con la correcta revisión de todo el programa de trabajo 2018 y permitiera que llegado un nuevo auditor iniciara los trabajos de análisis del 2019 para empezar a partir del 1º. de enero, ya con las nuevas responsabilidades.

En su discurso, Héctor Acosta, detalló que con esta modalidad se permitirá que en representación de la propia Auditoría se defienda el presupuesto que incluye los recursos necesarios para poder hacer frente a las nuevas responsabilidades que derivan de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El nuevo auditor recordó a sus colaboradores, que después de que se determinan las observaciones a las entes fiscalizables para efectos administrativos, se daba vista a las autoridades estatales para que iniciara los procedimientos de responsabilidades y en el caso de los ayuntamientos a las mismas instancias; “esto va a cambiar” concluyo Acosta Félix, “ya que será la propia Auditoría la que tenga la responsabilidad de defender los asuntos ante los nuevos tribunales administrativos en materia de responsabilidades, por lo que las cargas de trabajo que se vienen a la Auditoría son muy diferentes a las que se tenían.

Publicidad
Enlaces patrocinados