Se incendia albergue de niños tarahumaras en Carichí
Foto: Cortesía

Carichí.- Durante la tarde del viernes, un incendio consumió al menos el 70 por ciento de las instalaciones del albergue Casa del Estudiante Indígena en Carichí.

Fueron 53 niños quienes tuvieron que ser desalojados y quienes perdieron sus pocas pertencencias en el incendio.

Autoridades de protección civil municipal y bomberos de ese ayuntamiento, contaron con la ayuda de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para extinguir el fuego.

A fin de apoyar a los afectados, la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (Coepi) llevará 300 cobijas y alimento.

También se les apoyará con el suministro de colchonetas, comida y agua, a través del DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Municipal y Coepi.

Los menores se encuentran resguardados en el internado Siervas del Sagrado Corazón, así como con los padres redentoristas de la Parroquia de la cabecera municipal de Carichí.

María Teresa Guerrero Olivares, titular de la Coepi, lamentó los hechos y la pérdida tanto del equipamiento recién entregado, como de las pertenencias destruidas por el siniestro.

“Sin embargo, nos alegramos de que no hubo heridos y que la respuesta coordinada de las instituciones públicas fue oportuna. Reiteramos la solidaridad de las Hermanas y de los padres del municipio de Carichí, en pro de las y los menores”, manifestó.

Publicidad
Enlaces patrocinados