Cd. Juárez.- Con la unión con la Academia del FC Dallas, la Universidad Cultural planea tener un equipo en la Segunda División Mexicana, territorio donde hace mas de dos años que no hay franquicia de esta frontera.

Así lo señaló David Rojas, Director General de la Preparatoria Cultural, quien dejó en claro que primeramente se realizará un equipo en la Tercera División, el cual será la base para el club de la Liga Premier MX.

“Un proyecto que traemos y que queremos arrancar a corto plazo, es un proyecto de tercera y segunda división dentro de la academia del FC Dallas, junto con la preparatoria, que sería la tercera, y la universidad la segunda división”, expresó.

La intención es que a partir de la siguiente temporada 2019-20, ya se tenga el equipo que militará en la Liga TDP MX con la Sub-18 de la Academia del FC Dallas Juárez, eso lo dijo Francisco Molina, quien es visor oficial del equipo de la MLS.

“Lo podemos inicias en el Apertura 2019 pero no nos vamos a apresurar, y si necesitamos un año más, lo vamos a hacer. Incoaremos con el equipo de la preparatoria”, señaló.

Se espera que en ambas franquicias tengan en la plantilla, al menos un 80 por ciento de futbolistas nacidos en Ciudad Juárez. Cabe destacar que el último equipo de la frontera en jugar en la Segunda División, fueron los Indios de la UACJ, quienes desaparecieron en el 2016.

Publicidad
Enlaces patrocinados