A proceso defraudador de loteros de autos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Tras el cúmulo de material probatorio que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte en contra de un hombre que defraudaba a personas que vendían vehículos a través del internet, un Juez de Control le impuso un auto de vinculación a proceso, para que responda por las dos órdenes de aprehensión que se le cumplimentaron.

El presunto responsable identificado como Guillermo Ernesto C.P. contactaba a las víctimas que ofertaban automóviles en redes sociales para decirles que se interesaba por adquirirlos, sin embargo les decía que se encontraba en el estado de Coahuila y el dinero lo entregaría por medio de un depósito bancario de una cuenta extranjera.

El imputado después de convencer a los vendedores les explicaba que otra persona sería la que recogería el auto, misma que les mostraba la supuesta transacción que resultaba al fin no tener fondos.

De esta manera, Guillermo Ernesto logró apoderarse de una pick up modelo 2010, con un valor de 9 mil dólares, una GMC Arcadia, año 2010, con un precio de 11 mil dólares, así como de una RAM 2500, modelo 2011, de 300 mil pesos.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público se encargó de reunir testimoniales, dictámenes y documentos, evidencia que sirvió para robustecer ambas carpetas de investigación que enfrentará mediante el proceso penal.

Publicidad
Enlaces patrocinados