Habrá en Chihuahua foros de análisis sobre legalización de la marihuana
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado indicó que se realizarán en el estado foros de análisis con expertos en el tema sobre la legalización de la marihuana.

Indicó que en los próximos días tendrá una reunión con el gobernador del estado de Colorado para analizar la experiencia de aquell región donde, de acuerdo con la información conocida, el modelo ha tenido reversa debido a que una gran cantidad de niños han resultado intoxicados a consecuencia de que han tenido acceso a esta droga, incluso por medio de los brownies, que son tipo pastelitos por lo que han terminado con sobredosis.

Sin embargo indicó que de implementarse un modelo adecuado con la medida no podría ser de promoción al consumo y que todo aquello que, bien instrumentado pueda mermar el negocio de las organizaciones criminales va a ser en beneficio de la población.

El gobernador consideró sano que se abra el debate en relación al tema y mencionó que recurrirá a voces expertas para tomar una posición como gobierno por lo que desde hace dos meses ha estado en contacto con varias administraciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados