Ciudad Juárez.- Al menos dos de seis casas de seguridad, ligadas al líder criminal René Gerardo S.G., fueron cateadas la tarde del viernes en Ciudad Juárez por elementos de la Fiscalía del Estado, donde se logró el arresto de tres personas y el aseguramiento de armas y drogas.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Norte dio a conocer que los operativos tuvieron como objetivo la búsqueda de evidencia biológica y el paradero de una mujer víctima de secuestro.

El primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en el cruce de las calles San Adolfo y San Esteban, de la colonia Valle de Santiago.

De manera simultánea los elementos de la Agencia Estatal de Investigación revisaron un inmueble ubicado sobre la calle Lausane y marcado con el numeral 1016 en la colonia Villas del Bravo, donde se aseguró un arma de fuego tipo revólver y 14 paquetes con hierba con las características de la marihuana.

En este lugar quedaron detenidos Edgar Leobardo A.G. de 43 años, Daisy Esther A. 23 años y Gabriela A.A. de 25 años, quienes enfrentarán cargos por los delitos contra la salud y contra la ley federal de arma de fuego y explosivos.

La Fiscalía reveló que el arma asegurada será sometida a estudios de balística forense, con el objetivo de determinar si ha sido utilizada en otros eventos delictivos; mientras que las personas detenidas y droga incautada quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados