A juicio excomandante mexicano que tenía nexos con los Beltrán Leyva
Foto: Archivo

Chicago.- Los fiscales en Estados Unidos llamaron el jueves a un testigo que tiene supuestos lazos con un cártel de las drogas en México para que declare en el juicio a un excomandante de inteligencia mexicano que trabajó de cerca con agentes estadounidenses mientras divulgaba secretos al grupo criminal.

Durante la audiencia de sentencia para Iván Reyes Arzate "La Reina" , los fiscales le dijeron al juez que esperan que Sergio Villarreal Barragán describa los nexos de Arzate con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Las autoridades dijeron que Reyes Arzate utilizó información de inteligencia estadounidense para revelar la identidad de un informante del cártel, quien posteriormente fue torturado y asesinado. La defensa niega esto y busca una sentencia de 17 meses de cárcel, lo que dejaría en libertad a Arzate de inmediato por el tiempo que ya lleva detenido.

Arzate cambió su declaración en mayo, de inocente a alguien que prefiere abstenerse de declarar ante las acusaciones de obstruir la justicia. Los fiscales han pedido una sentencia en prisión de 10 años.

Publicidad
Enlaces patrocinados