Diputada capitalina recibe amenazas contra ella y su hija
Foto: Cortesía

México.- La diputada local Alessandra Rojo de la Vega Piccolo quien promovió la iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros, presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina por amenazas contra ella y su hija de tres años de edad.

En conferencia de prensa en el Congreso local, la vicecoordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien también se hizo famosa por subir a sus redes sociales una fotografía portando una subametralladora, acusó a los empresarios taurinos de ser los autores de esos amagos.

“Me queda claro que son taurinos y que se están defendiendo con agresiones; no tengo claro quiénes son, son perfiles falsos, es gente que inventa cuentas para agredir y amenazar; la policía, las autoridades harán la investigación correspondiente para dar con los responsables”, indicó.

Explicó que a la fecha ha recibido cuatro amenazas vía redes sociales y una por teléfono, en las que se le descalifica con groserías por la propuesta que presentó ante el pleno el 4 de octubre pasado para prohibir la llamada fiesta brava.

De acuerdo con la legisladora ecologista, lo que la hizo actuar son las amenazas contra su hija que tiene tres años, además, "yo he estado recibiendo este mes comentarios sexistas”.

Detalló que hace un mes comenzaron las agresiones a través de sus cuentas en redes sociales, sobre todo comentarios sexistas, en los que le dicen que se vaya a su casa, que se dedique a la cocina, y que vaya a cuidar a su hija.

La legisladora capitalina precisó que no solicitó medidas cautelares ni protección especial a las autoridades judiciales al presentar su denuncia, pero que no se detendrá en su iniciativa.

Antes, la legisladora presentó una propuesta para que los zoológicos se transformen y únicamente desarrollen actividades dirigidas a la investigación, conservación, recuperación, repoblación y reintroducción de las especies en riesgo, en particular las endémicas.

“Dicho de manera más concreta: en los zoológicos de la Ciudad de México sólo se podrá llevar a cabo la exhibición de animales endémicos siempre y cuando su permanencia en ellos esté justificada con el objetivo de realizar actividades de investigación y conservación”, señaló.

Además no se podrán tener en los zoológicos de la Ciudad de México animales exóticos y su introducción o intercambio estará sancionado por las autoridades.

Publicidad
Enlaces patrocinados