Realizan foro “Turismo Sustentable: Retos y Oportunidades”
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), llevará a cabo en el transcurso del día de hoy el foro “Turismo Sustentable: Retos y Oportunidades”, ante 150 asistentes.

Durante este encuentro se busca elevar la competitividad de los destinos turísticos del estado de Chihuahua mediante estrategias para promover la sustentabilidad con acciones tales como: reducir el consumo de agua y energía, manejo adecuado de residuos, así como también la reducción del uso de papel y utensilios desechables.

De igual manera se reunirán investigadores, catedráticos, empresarios, funcionarios y consultores expertos en el rubro para dialogar y compartir experiencias sobre el tema.

Como parte de las actividades de este foro se desarrollarán paneles a cargo de especialistas de talla internacional como el director general de Sustentur Quintana Roo, Vicente Ferreyra Acosta, quien expondrá el tema: “Futuro, Sustentabilidad y Competitividad del Turismo en México”.

La CEO Organización Tlachtli y speaker internacional, Claudia Lorena Peralta Arriaga, impartirá la conferencia sobre el caso de éxito “Turismo Inclusivo en San Luis Potosí”; mientras tanto el vicepresidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, Sergio Rodríguez Abitia, abordará el tema: “Uniendo esfuerzos por un Turismo Socialmente Responsable”.

Como invitados especiales figurarán la jefa de carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Rosalina Fierro González, el gerente de mantenimiento del hotel Holiday Inn Express & Suites Juventud, Víctor Gabriel Baca Reyes y la asesora en Responsabilidad Social y Calidad de Expo Chihuahua, Angélica de los Ríos.

También la investigadora de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Rosa Suárez Chaparro, el catedrático de la Universidad del Valle de México (UVM); Mauro Arturo Ramos Gómez y la coordinadora de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de Camargo, Francia Alejandra Caldera Medina, por mencionar algunos.

“Retos y Oportunidades” es un foro que se enmarca dentro del Programa de Transferencia de Tecnología 2018, el cual está enfocado a desarrollar conocimientos y habilidades para ofrecer e introducir nuevos servicios y productos e incrementar la capacidad productiva, así como proporcionar herramientas para gestionar destinos turísticos orientados al desarrollo sustentable.

A este evento lo respalda la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, con el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Clúster Politécnico de Chihuahua, Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), el Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, Expo Chihuahua y Parque Aventura Barrancas del Cobre.

Publicidad
Enlaces patrocinados