Reconoce FGE coordinación de fuerzas federales en detención de
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La detención del líder criminal René Gerardo S. G. “El 300” se llevó a cabo mediante la intervención de un grupo de élite de la Policía Federal y Ejército Mexicano, coordinación que fue reconocida por la Fiscalía General del Estado.

A René Gerardo S. G. “El 300”, se le atribuyen varios ataques cometidos en contra de agentes policiacos, por lo que la Fiscalía de Distrito Zona Norte habrá de cumplimentarle en las próximas horas, diversas órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y autoría intelectual.

El líder criminal es considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, particularmente, en Ciudad Juárez.

“Reiteramos nuestro reconocimiento en atender la solitud que previamente hicimos ante la Federación para detener a esta persona; sabemos que los trabajos conjuntos que llevamos en el combate a la delincuencia siempre tendrán buenos resultados”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Indicó que el líder delincuencial, será presentado ante un Juez de Control para que responda por las imputaciones que el Agente del Ministerio Público le formulará en su contra.

“Con estas acciones se fortalece la coordinación de las fuerzas de seguridad y se demuestra una vez más que en el estado de Chihuahua no permanecerán impunes quienes a lo largo de muchos años, han provocado crímenes de diversa naturaleza”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados