El motivo del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal del Morena Carmen Medel, fue una confusió, así lo aseveró el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que la joven fue confundida por su parecido físico con otra mujer que acudía al mismo gimnasio y que se encuentra vinculada con la delincuencia organizada.

Además, expuso que basándose en un retrato hablado y pistas brindadas por dos personas detenidas se logró la identificación del autor material del asesinato, así como el tipo de vehículo que utilizó para huir.

El sospechoso, identificado como 'El Richy' fue encontrado ejecutado en la misma camioneta que había utilizado para perpetrar el homicidio. La camioneta fue asegurada y resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

"Encontramos la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de 'El Richy', presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel", declaró Yunes Linares.

El mandatario dijo que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Procuraduría General de la República.

La legisladora recibió este jueves, en plena sesión de San Lázaro, la noticia del asesinato de su hija.

La joven estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana fue acribillada por un grupo de sujetos desconocidos mientras esta se encontraba en un gimnasio en Ciudad Mendoza, en la zona centro del estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados