PAN insistirá retiro de invitación a presidente de Venezuela
Foto: Agencia Notimex

México.- La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Saraí Núñez Cerón, pidió que el Pleno discuta el martes próximo el Punto de Acuerdo del PAN que exhorta al presidente electo a retirar la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión el 1 de diciembre.

“Estamos en pláticas con otros grupos parlamentarios que, de igual manera, están en desacuerdo con esa invitación”, dijo en conferencia de prensa, acompañada por su compañera de bancada Laura Angélica Rojas Hernández, así como de ciudadanos venezolanos.

Recordó que el martes pasado el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó, en votación económica, considerar como de urgente resolución el Punto de Acuerdo que presentaron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

“No quitaremos el dedo del renglón, queremos que sepa el pueblo de Venezuela que sus hermanos mexicanos los respaldan en contra de una persona que no respeta los derechos humanos de mujeres, niños, niñas y hombres”, declaró.

En su oportunidad, la diputada Rojas Hernández señaló que “México debe abanderar las mejores causas de la humanidad y defender los derechos humanos de los venezolanos”.

Agregó que se continuará ejerciendo presión para que la política exterior de México y de defensa de los derechos humanos se mantenga, por lo cual rechazan la presencia de Nicolás Maduro en la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Enlaces patrocinados