Partidos piden justicia ante homicidio de hija de legisladora
Foto: Redes

México.- Diputados de diversos partidos aseguraron que estarán pendientes de la información que la Secretaría de Gobernación (Segob) dé sobre el homicidio de la hija de la diputada federal Carmen Medel, así como de las investigaciones y de que se haga justicia en este caso.

En entrevistas por separado el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que ya tuvo comunicación con el titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida, quien hizo el compromiso de estarle informando del avance de las investigaciones.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, sostuvo que la muerte de una joven estudiante, a cuatro meses de ser titulada en medicina, debe considerarse como un feminicidio, tiene que abrirse una la línea de investigación por ese lado y encontrarse a los responsables.

En tanto, las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) condenaron el asesinato de la hija de la diputada de Morena, y exigieron a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

"Los legisladores de Acción Nacional enfatizamos la inaplazable necesidad de pacificación en el país y reprobamos hechos de violencia como el ocurrido con la hija de la legisladora de Morena", indicó esta fuerza política.

A su vez, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por coadyuvar desde la Cámara baja para exigir al Gobierno Federal y al de Veracruz la pronta investigación y castigo a los responsables de dicho homicidio.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, se unió a las expresiones de consternación y coincidió en la urgencia de que se lleven a cabo las conducentes indagatorias.

Publicidad
Enlaces patrocinados