Este es el octavo año que se celebra el Buen Fin en nuestro país. Es la oportunidad perfecta para comprar más gastando menos. El evento será los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

El año pasado, durante El Buen Fin, más de 79 mil empresas de diversas categorías participaron con descuentos y meses sin intereses; si quieres que tu empresa participe formalmente puedes registrarla en el sitio www.elbuenfin.org

Como en ediciones anteriores el evento viene acompañado del Sorteo del Buen Fin, realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Todas las personas físicas que realicen compras -a partir de $250 pesos- con tarjeta de crédito o débito en establecimientos formales tienen la oportunidad de ganar el importe correspondiente a la transacción hecha hasta por un monto de diez mil pesos. A partir del 7 de diciembre puedes consultar si fuiste uno de los afortunados ganadores en el sitio www.gob.mx/sorteoelbuenfin

El monto total a repartir en el sorteo será de hasta $500 millones de pesos, a 149 mil ganadores.

Una de las ventajas para los usuarios de tarjetas de crédito que existen en campañas como El Buen Fin es la posibilidad de poder comprar bienes a través de esquemas de pago a meses sin intereses.

Los meses sin intereses son una modalidad de crédito fabulosa porque le permite al consumidor adquirir un bien sin descapitalizarse. Lo que necesita tener claro, es que se está comprometiendo a pagar un monto fijo cada mes hasta terminar el plazo del financiamiento, lo que implica tener que reservar una parte de sus ingresos para tal fin.

Lo bueno de hacer los pagos por el monto aplicable y a tiempo es que no pagará intereses sobre el financiamiento. Además, pagar con tarjeta de crédito puede generarte puntos o millas, un extra que el efectivo no te da.

Una forma adicional de sacarle más provecho a tu tarjeta de crédito es acudiendo a las tiendas departamentales que en muchos casos te permiten transferir tus puntos a monedero electrónico con una bonificación adicional para que hagas compras en ese establecimiento.

Si tu tienes una tarjeta de crédito y planeas hacer compras, no olvides primero hacer tu lista de prioridades y tu presupuesto para que no te pases. Ten en cuenta que todavía hay gastos por venir durante las fiestas de fin de año e inicios de 2019.

Para apoyarte en la elaboración de tu presupuesto pide tu Reporte de Crédito Especial en Buró de Crédito; este documento te ayudará a tener una perspectiva completa de tu situación crediticia actual. Puedes obtenerlo gratis una vez cada 12 meses en www.burodecredito.com.mx

Bien, ahora que ya sabes cuánto puedes gastar, compara productos y precios en diferentes tiendas; haciendo esto podrás adquirir lo mejor al precio más bajo. Si vas a comprar a meses sin intereses, analiza que plazo te conviene más y revisa que no exista una diferencia de precios entre “pago al contado” y “a meses sin intereses”.

Ya que realizaste tus compras, recuerda pagar correctamente tu tarjeta de crédito para mantener un buen historial crediticio en Buró de Crédito. El monto mínimo y la fecha límite en la que debes de pagar tu tarjeta lo encuentras en tu estado de cuenta bancario.

¡Felices compras!

Columna Buró de Crédito

Por: Wolfgang Erhardt.

Vocero Nacional de Buró de Crédito

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados