“El 300”, detrás de ataques a estatales: Peniche
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López aseguró que no se puede descartar ninguna línea investigación, luego que este pasado jueves entre elementos de la Policía Municipal y agentes estatales corriera la versión de que un líder criminal René Gerardo Santana Garza apodado “El 300” es quien está ordenando los ataques en contra de los uniformados.

Recordemos que el 15 de septiembre del 2017, Santana Garza, fue detenido en Ciudad Juárez en un operativo de la PGR en un hotel de esta localidad, pero recuperó la libertad el 15 de diciembre del mismo año.

Por su parte el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, confirmó que el sujeto podría ser quien está detrás de los ataques.

“Sabemos que hay una respuesta violenta de un sujeto que se le llama 'El 300', podría ser el responsable de que se estén dando estos ataques”, dijo Peniche.

Aseguró que tienen conocimiento que se unió con otros grupos delictivos a nivel local y que trabajan actualmente en las investigaciones y continuarán con las estrategias de seguridad.

En cuanto a las bandas que se unieron con “El 300”, el fiscal aseguró que son los Mexicles y Artistas Asesinos.

Por su parte, Nava López comentó que se sigue con la Alerta Roja en las corporaciones policíacas ante esta clase de situaciones que se han dado en los últimos días, pero que se está trabajando para detener a los responsables de estos ataques en contra de las corporaciones policiacas.

Publicidad
Enlaces patrocinados