En un ambiente lleno de glamour, lujo, riqueza y fama también existe un lado oscuro que, para muchos, representaría la parte oculta e incluso esotérica del mundo del espectáculo.

En ese medio en el que abundan, también, las leyendas y los cuentos “mágicos” existe el MITO del Club de los 27, un “exclusivo” pero a la vez temido grupo de famosos que han alcanzado la fama antes de los 30 años, pero mueren en circunstancias extrañas, relacionadas con el abuso del alcohol y las drogas al llegar apenas a los 27 años, de ahí el nombre.

A este "club" han ingresado grandes artistas de la música que han dejado sorprendidos a propios y extraños por la manera en la que sus carreras han ascendido y cómo su estrella se apaga después de la repentina muerte.

Casos como el del líder de la banda NIRVANA, Kurt Cobain y la cantante de blues, Amy Winehouse, han sido los más sonados y, por ende, los que más consternación han provocado entre el público al rededor del mundo.

Brian Jones:
Un gran músico versátil, fundador de los Rolling Stones. Brian tocaba tan bien el piano como cualquier otro instrumento musical, la guitarra era su favorito. Tuvo una gran carrera con la banda, sin embargo se separó de ella en 1969 por su adicción a las drogas. Tiempo después fue encontrado ahogado en una alberca.

Jimi Hendrix:
Para muchos este músico es el mejor guitarrista de la historia. Fue el más influyente e importante de su generación. Ganador de un sin fin de premios, fue también el primero en conquistar diferentes técnicas musicales que hasta el día de hoy se utilizan. Jimi falleció a los 27 años después de ingerir 9 pastillas para dormir y vino. Se ahogó en su propio vomito.

Janis Joplin
Cantante y compositora considerada la reina del rock, una de las mejores interpretes del blues y soul de su tiempo. Antes de alcanzar el éxito como solista, perteneció a la banda Big Brother and the Holding Company. Su peculiar timbre de voz la llevó a la cima del éxito. En 1970, a los 27 años murió victima de una sobredosis de heroína y alcohol.

Jim Morrison:
El vocalista de The Doors es considerado uno de los iconos musicales de la historia. A Jim le gustaba recitar poesías y monólogos improvisados por él mismo durante sus conciertos lo que lograba unirlo a sus seguidores. En 1971 murió y se desconocen las causas del deceso, por que no se le realizó autopsia. Es sabido que Morrison era dependiente al alcohol y diferentes drogas.

Kurt Cobain:
Fundador y vocalista de la emblemática banda Nirvana, fue considerado la voz de toda una generación. Su éxito abrió camino para otras bandas del rock alternativo y grunge. En los últimos años de su vida, se mencionó que Kurt tuvo un serio problema con la exposición de su vida privada en los medios, lo que le provocó una severa adicción a las drogas. En abril de 1994 fue encontrado sin vida en su casa en Seattle, Estados Unidos, con un balazo en la cabeza, a los 27 años.

Amy Winehouse:
El nombre de la cantante y compositora británica ha sido uno de los más sonados en la historia musical de los últimos tiempos. Su singular voz, con un tono vibrante y poderoso, logró unir a diferentes géneros como el blues, jazz R&B y ska. Su carrera había ido creciendo en el éxito, pero sus problemas personales y el acoso de los medios se convirtieron en una pesadilla que no supo manejar. En el 2011 fue encontrada sin vida en su departamento, víctima de intoxicación alcohólica.

No solo cantantes sino también actores y hasta deportistas han padecido de un fatídico y desagradable final de sus exitosas y prometedoras carreras.

Casos como los del actor ruso Anton Yelchin, que murió aplastado por su propio vehículo; el cantante coreano Kim Jong-hyun, quien se suicidó a los 27 años inhalando monóxido de carbono, o el futbolista irlandés Ryan McBride, el cual murió de causas desconocidas minutos más tarde de haber terminado un partido, se suman a esta lista de los famosos muertos a los 27 años.

Las historias de los miembros del Club de los 27 son distintas, pero al mismo tiempo tan iguales, parece que el uso excesivo de alcohol y drogas van marcando el camino de la muerte en todos los casos.

Las especulaciones en torno a este mito son muchas, aun no se sabe si se trata de una terrible jugada del destino o si en verdad existe alguna maldición. Lo que sí es una coincidencia, es que la mayoría de las estrellas que consumen alguna droga ingresan a este grupo, muriendo a los 27 años.

Publicidad
Enlaces patrocinados