Seguro Social reporta evolución de pacientes trasplantados
Foto: Redes

Guadalajara.-Dos pacientes en lista de espera del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco fueron beneficiados con un trasplante de riñón, cada uno respectivamente, gracias a la donación de un paciente residente en Aguascalientes que registró muerte encefálica por un accidente automovilístico.

En un comunicado, el titular de la División de Nefrología y Trasplantes del nosocomio en esta entidad, doctor Eduardo González Espinoza, informó que ambos trasplantes de riñón culminaron el pasado jueves cerca de la medianoche, por lo que durante horas posteriores de evolución, ambos receptores han registrado una mejoría constante.

Se trata de un paciente residente de Guadalajara, de 25 años de edad, quien cursaba con Insuficiencia Renal Crónica (ICR) diagnosticada hace 11 años, de etiología indeterminada, quien de hecho ya había sido trasplantado de riñón en el año 2017, cuyo injerto no preservó en aquel entonces, a causa de la presencia de un evento trombótico.

El segundo paciente trasplantado es otro varón de 30 años de edad residente de Zapopan, quien también cursaba con ICR desde hace 11 años, además de otras complicaciones como hipertensión arterial y fractura de cadera.

Con estos dos trasplantes el Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco ha realizado 203 intervenciones de riñón de este tipo en lo que va del año 2018.

Mencionó que de este total, 32 trasplantes renales han sido producto de donaciones cadavéricas, precisó el especialista.

Publicidad
Enlaces patrocinados