Llaman secretarios de Turismo a no cancelar inversión en el sector
Foto: Agencia Notimex

Morelia.- El presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, llamó a no cancelar la inversión en promoción turística, pues resulta importante para fortalecer al sector.

En el marco de la quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, en Morelia, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Asetur, en donde participó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

El funcionario compartió que distintos destinos en México registran baja afluencia de turistas extranjeros, especialmente de los Estados Unidos, debido a las constantes noticias que emitidas sobre la inseguridad en México.

En este sentido pidió a los secretarios presentes involucrarse en los temas de seguridad de sus estados y se unió al llamado de Asetur acerca de la promoción para mostrar el lado bueno de México y los grandes atractivos que ofrecen a los turistas internacionales.

En tanto, Manos Esparragoza señaló que los integrantes de la Asetur trabajan en un documento sobre las políticas públicas que, consideran, deben continuar realizándose en materia turística, y lo entregarán a la próxima administración federal, con la confianza de colaborar y seguir impulsando al sector que, a nivel mundial, genera uno de cada cinco nuevos empleos.

Publicidad
Enlaces patrocinados