Aumenta 66 por ciento arrestos de menores migrantes en Arizona
Foto: Redes | Pixabay

Nogales,.- Hasta agosto pasado aumentó 66 por ciento el arresto de menores migrantes no acompañados en Arizona, respecto al ejercicio anterior, según registros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En un comunicado, la corporación precisó que al cierre de esa fecha habían sido detenidos nueve mil 684 niños y adolescentes solos en dicha entidad, de los cuales sumaron cuatro mil 624 en el Sector Tucson y cinco mil 60 en el Sector Yuma.

Comparó que durante el mismo periodo trascurrido en 2017 fueron detenidos cinco mil 845 menores no acompañados, de los cuales sumaron tres mil 311 en Tucson y dos mil 534 en Yuma.

Agregó que además de los niños y adolescentes procedentes de México, también se contabilizan los procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Explicó que las cifras corresponden al periodo del 1 de octubre al 31 de agosto, de los ciclos 2016-2017 y 2017-2018, pues en la Unión Americana el ejercicio fiscal inicia en octubre del año anterior y termina en septiembre del año nominativo.

Publicidad
Enlaces patrocinados