Aún sin CR7, Portugal gana en la Liga de Naciones
Foto: Associated Press

Lisboa.- Aún sin Cristiano Ronaldo, Portugal continuó luciendo el jueves, al imponerse 3-2 sobre Polonia para dar otro paso hacia la fase semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA.

El joven André Silva, delantero del Sevilla, volvió a marcar para que la selección portuguesa se llevara la victoria en Chorsow, con lo que tomó el control del Grupo 3 en la máxima categoría de la nueva competición de selecciones europeas.

Portugal suma ahora seis puntos tras dos encuentros, y se ubica cinco unidades encima de polacos e italianos. Sólo el primero de cada grupo avanza a la ronda semifinal, prevista para junio.

Fue el tercer encuentro seguido de los lusos sin Cristiano, quien no ha disputado un cotejo internacional desde que el Real Madrid lo transfirió a la Juventus en el verano boreal.

Cristiano ha sido también blanco reciente de acusaciones de violación. El delantero estelar de 33 años niega haber cometido delito alguno.

Krzysztof Piatek, delantero del Genoa y líder anotador de la Serie A italiana, dio a Polonia la ventaja a los 18 minutos. El atacante de 23 años consiguió su primer tanto internacional.

Los portugueses igualaron con un disparo de Silva a unos pasos del arco, tras un mal pase retrasado de Pizzi Fernandes a los 32. Fue el séptimo gol de Silva en seis cotejos oficiales de Portugal como visitante.

El 2-1 a favor de Portugal llegó justo antes del entretiempo, con un autogol del zaguero Kamil Glik.

Bernardo Silva consiguió la tercera anotación, con un disparo a boca de gol a los 52, antes de que Jakub Blaszczykowski festejara su aparición número 103 con Polonia al marcar de volea a los 77.

Blaszczykowski rebasó en la jornada a Michal Zewlakow en la lista de más duelos con la selección polaca.

Robert Lewandowski apareció en su partido número 100 con el equipo nacional pero no pudo añadir un tanto a los 55 que suma con la selección.

Polonia recibirá el domingo a Italia, también en la Liga de Naciones. El mismo día, Portugal disputará un amistoso en Escocia.

Publicidad
Enlaces patrocinados