Ciudad Juárez.- Policías municipales realizaron la detención de dos integrantes de la pandilla delictiva “mexicles” identificados como Andrés V. O. y Heriberto G. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles ocho libras de marihuana, un arma de fuego calibre 45 y dos envoltorios con la metanfetamina conocida como cristal.

La acción policiaca inició luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Puerto de Palos y Puerto Nápoles, de la colonia Riberas del Bravo, se percataron que un sujeto llevaba un arma de fuego en la mano, mismo que abordó un auto de la marca Nissan Altima, color gris, en compañía de otro masculino.

Motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución, la cual culminó en el cruce de las calles Puerto de Palos y Puerto Tarento, de la citada colonia, donde procedieron a someter a los dos sujetos con técnicas de actuación policial.

Y al realizarles una inspección les localizaron en el interior de dicho automotor un arma de fuego tipo escuadra calibre 45, misma que se encontraba entre el asiento del piloto y la parte del descansabrazos; mientras que en la parte del portavasos encontraron dos envoltorios de plástico con un peso aproximado a los 40 gramos.

Asimismo, al realizar una revisión en la cajuela del vehículo, localizaron ocho paquetes de marihuana comprimidos con cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno, procediendo a la detención de quienes fueron identificados como Andrés V. O. de 30 años y Heriberto G. R. de 35 años.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva de los “mexicles” y que se dedicaban a la venta al menudeo y distribución de marihuana y cristal en diferentes puntos de la ciudad, además de que el arma de fuego la utilizaban para su seguridad ya que han recibido amenazas de muerte.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo, dicha autoridad se encargará de analizar el arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en hechos de homicidio.

Publicidad
Enlaces patrocinados