Ciudad de México.- Al menos siete personas murieron este jueves al colapsar un centro comercial en construcción en la ciudad mexicana norteña de Monterrey, informaron autoridades estatales.

Los equipos de rescate sacaron a dos personas vivas de debajo de los escombros, aunque al menos otras 10 se encuentran desaparecidas, dijo a The Associated Press un funcionario de Protección Civil de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

El funcionario, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones, dijo que se cree que las víctimas y los desaparecidos son obreros que trabajaban en la construcción del centro comercial.

Fotos tomadas por el departamento de Protección Civil mostraron a personal de emergencias que arrastraban a personas heridas desde lo que quedó de la construcción, una estructura de tres plantas que quedó derruida.

En torno a un centenar de personas buscaban el jueves por la tarde más supervivientes.

Las autoridades no habían dicho de la posible causa del colapso de la estructura.

En el lugar se estima que trabajaban entre 20 y 25 obreros al momento del incidente.

En julio, un centro comercial abierto recientemente en el sur de la Ciudad de México colapsó parcialmente. El lugar logró ser evacuado y nadie resultó herido. Algunas zonas del lugar seguían en construcción, a pesar de que fue inaugurado en marzo.

Publicidad
Enlaces patrocinados