Ciudad Juárez.- Para este viernes se pronostica una severa tormenta, muy superior a la última que inundó la ciudad, por lo que el presidente Armando Cabada, apoyado por directores y funcionarios estatales, lanzó la alerta y dispuso medidas de seguridad para tratar de evitar tragedias y auxiliar a la gente que lo requiera lo más pronto posible.

Funcionarios alertaron a la población por la llegada de la tormenta tropical "Sergio" a la ciudad a partir de mañana a las 12:00 horas.

“La lluvia será casi todo el día, fenómeno que se pronostica se inicie a las 12 del día, por lo que la Central de Bomberos será sede del centro de mando donde estará también al pendiente Protección Civil del municipio y estado, de la Policía Municipal, Tránsito, Obras Públicas, Desarrollo Social, DIF, Atención Ciudadana, Servicios Públicos y de la JMAS”, agregó el alcalde.

También se dispondrán brigadas de auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con prioridad en zonas consideradas de más riesgo; anunciaron que habilitarán varios albergues para que la gente que lo considere se refugie ahí con anticipación.

Contarán con maquinaria pesada, motobombas del municipio y estado, ambulancias y bomberas repartidas en la ciudad, así como cientos de vehículos de Policía y de Tránsito, con cientos de agentes, más de 600 por las dos corporaciones para auxiliar a la comunidad.

Mantendrán monitoreo permanente en diques y hacen un llamado a la gente a que no salga a la calle a menos que sea indispensable o urgente y tomen medidas de precaución. Sobre planteles educativos, buscarán comunicación con Educación para ver si suspenden clases.

Publicidad
Enlaces patrocinados