Garantizar bienestar animal en México, plantea Nueva Alianza en Senado
Foto: Redes

México.- El partido Nueva Alianza en el Senado planteó la necesidad de instaurar un marco legal que permita brindar bienestar a los animales de todo el país, garantizando el respeto a sus derechos.

En reunión con representantes de las asociaciones Preservación de Quelonios AC, Fundación Happy Pets, Ama y Adopta, Manada Sam y Asociación Protectora de Animales Defendiendo la Vida AC, la senadora Adriana Abreu Artiñano dijo que buscan implementar normas en pro de su protección y bienestar.

En una reunión en las instalaciones de la sede nacional de Nueva Alianza, con la participación de la secretaria general Evelia Sandoval Urbán, la senadora refirió que “México cuenta con una legislación avanzada en materia de protección animal; no obstante, la normatividad que impera ha resultado insuficiente”.

La legisladora aliancista acusó a nadie sorprende la omisión y desinterés cuando se presentan casos de abuso en contra de animales, todo de acuerdo con un comunicado de Nueva Alianza.

En el país, agregó, miles de animales domésticos sufren maltrato a través de golpes, abandono, hacinamiento y mala alimentación, situaciones que podrían ser equiparables a conductas nocivas y delitos que se comenten contra los seres humanos.

La legisladora aseguró que el maltrato animal se ha convertido en un tema de interés y de demanda social de los mexicanos, en los últimos años.

De acuerdo con la encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país conviven 18 millones de perros, de los cuales sólo 30 por ciento tiene dueño, mientas que 70 por ciento se encuentra en las calles por abandono directo o por el resultado de la procreación de los mismos animales desamparados.

“Esta situación representa una grave problemática que está recobrando fuerza a nivel mundial, y México no es la excepción, lo cual nos posiciona en el tercer lugar a nivel mundial en crueldad animal”, puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados